La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la empresa Rioobóo, colabora con el tema de Reconstrucción por los sismos de septiembre de 2017.
Bueno, es un estructurista muy reconocido y estamos trabajando con la Comisión de Reconstrucción en comités para atender las grietas, estructuras, etcétera, y el reglamento de construcción. Entonces, él como otras persona pues asiste a las reuniones.
Al cuestionarle si esto no significaría ningún conflicto de interés, aseguró que ello no sería así puesto que “está opinando sobre el tema estructural de la ciudad y las normas de construcción”, dijo al encabezar la inauguración del Pilares en Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco.
Por otra parte, durante la firma de un acuerdo con Damnificados Unidos, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, comentó que Sheinbaum Pardo “tal vez se está refiriendo a apoyar al gobierno en distintos temas”.
La empresa es propiedad de José María Riobóo, quien según afirmó el ex candidato Ricardo Anaya durante la contienda electoral, recibió contratos sin licitación por 170 millones de pesos durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad.
El empresario acudió la semana pasada a una reunión con la mandataria local en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.