Sheinbaum critica a juez por frenar captura de Silvano Aureoles

0
3

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó que el Poder Judicial concediera en la víspera una suspensión provisional al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por medio de un juez, lo que evita su posible detención.

En el marco de la conferencia mañanera, la jefa de Estado indicó que la suspensión en favor de Aureoles Conejo es un “claro caso de corrupción” por parte de los jueces.Es muy claro el caso, particularmente del exgobernador de Michoacán, de corrupción y eso lo definió la propia Fiscalía General de la República desde antes incluso que nosotros entráramos. No tendría un juez por qué haber dado esta suspensión”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Tras esto, la primera presidenta del país aprovechó la ocasión para arremeter contra el Poder Judicial debido a que hoy le informaron en el Gabinete de Seguridad que uno de los delincuentes vinculado con la delincuencia organizada, presunto responsable de lo que pasó ayer en Michoacán, fue detenido en marzo por una situación similar y fue liberado por un juez a los tres días.

¿Cómo obtuvo la suspensión Aureoles?
De acuerdo a la información dada a conocer ayer, el exgobernador de Michoacán, obtuvo una suspensión provisional otorgada por un juzgado federal, con la cual busca evitar ser detenido mientras se resuelve de fondo un recurso de amparo que promovió contra una posible orden de aprehensión en su contra.

El Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México fijó una garantía de 52 mil pesos, que deberá ser cubierta en un plazo de cinco días para mantener la vigencia de la medida cautelar. La suspensión impide que se le prive de su libertad incluso si se trata de un delito que amerite prisión preventiva oficiosa, mientras se determina si se le concede la suspensión definitiva.