Sheinbaum responde a EE. UU. y defiende el AIFA: “No hay razón para sanciones”

0
5

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que exista alguna razón para que Estados Unidos imponga sanciones a México por el uso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). En su conferencia matutina de este lunes 21 de julio, aseguró que aún no se ha recibido una notificación formal del Gobierno estadounidense sobre el tema.

“Fue una declaración, no una notificación oficial”, aclaró. La mandataria explicó que el comunicado fue emitido por el Departamento de Transporte de EE. UU., pero no ha sido entregado oficialmente al Gobierno mexicano. Afirmó que, una vez recibido, se revisará el contenido en conjunto con las aerolíneas y las autoridades estadounidenses.
Sheinbaum: “No hay razón para sanciones sobre este asunto”

Sheinbaum subrayó que no existe motivo alguno para aplicar sanciones, pues las decisiones sobre los aeropuertos del Valle de México se tomaron por razones de seguridad y operación técnica.

“No hay razón alguna para que tenga que haber una sanción. Las decisiones se toman con base en criterios técnicos, no subjetivos”, dijo, al referirse a la distribución de vuelos entre el AIFA, el AICM y Toluca.

Además, recordó que desde 2014, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya presentaba señales de saturación, lo que justificó la construcción de nuevas terminales aéreas. Criticó los proyectos impulsados en sexenios anteriores para cerrar el AICM y construir el aeropuerto en Texcoco.
AIFA seguirá operando con mejoras, dice Presidencia

Sheinbaum informó que el AIFA continúa operando de manera normal y que incluso se implementarán más mejoras, en especial en aduanas y recintos fiscales. Reiteró que cualquier ajuste futuro será evaluado técnicamente.