La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, sostuvieron una reunión para coordinar acciones durante la época de estiaje y así garantizar el suministro de agua en la demarcación.
La mandataria local explicó que se llevarán a cabo proyectos de intervención de polígonos de Benito Juárez con concreto white topping MR-45, el cual tiene una durabilidad de por lo menos 15 años, con el fin de que se incluyan en el programa de reforzamiento hidráulico y sanitario por parte de SACMEX.
Taboada informó que se realizarán trabajos conjuntos para rehabilitar la red hidráulica, reparación de fugas y la habilitación de garzas, dando primordial atención a hospitales, escuelas y casas habitación.
Reconoció que en la alcaldía se tienen zonas muy marcadas por las fugas de agua, pero aseguró que se está trabajando “para corregirlas, pero también para darle un reforzamiento a la red hidráulica en estos meses”.
“Estamos estableciendo una coordinación con el Sistema de Aguas para que las factibilidades, que las otorga el Sistema de Aguas, sean coordinadas con la alcaldía en las zonas donde se tiene mayor problemática de fugas de agua, de tratamiento de red de agua potable o de drenaje. Lo que estamos pidiendo es que podamos sumar todas estas factibilidades en las zonas donde más lo requiera la alcaldía”, dijo el panista.