Si el metro llega a Chalco se expondrían los pasajeros a menos asaltos: Higinio Martínez

0
328
  • Priistas demuestran incapacidad por no detener la inseguridad en el transporte publico

La autopista de la carretera México-Puebla, hasta llegar a Chalco, es considerada como una de las más peligrosas, por la frecuencia de robos contra los usuarios en las unidades del trasporte público, ante esta situación, la propuesta es implementar un sistema masivo más seguro para reducir sustancialmente los asaltos, como el metro.
Así lo dijo el senador Higinio Martínez, aspirante a la candidatura de Morena al gobierno mexiquense, pues esta inseguridad que vive la ciudadanía demuestra la incapacidad, la indolencia e indiferencia de los gobiernos priistas por mejorar su calidad de vida y quienes diariamente ven pasar la vida desde el tráfico para trasladarse a sus centros de trabajo y otras actividades.
Aunado a ello, agregó que cómo es posibles que con al menos 18 millones de habitantes en el Estado de México y no hay Metro, en otras entidades con menos habitantes sí cuentan con ello, como el caso de Nuevo León y Guadalajara, donde conjuntamente viven alrededor de unos 7 millones de personas.
Por lo que es necesario consolidar la actualización del Plan Maestro del Metro y Trenes Ligeros, recordó que si en la esas capitales se pudo consolidar el Metro, que fue hecho por gobiernos priistas y en el caso del Estado de México todos los gobernantes han surgido de las filas del tricolor y no lo lograron. Pero dijo que Morena sí debe lograrlo porque el Metro es un medio de transporte mucho rápido, cómodo, barato y más seguro para la población.
El senador reconoció que se requiere una fuerte inversión, pero es una alternativa más ecológica para los desplazamientos que se hacen en municipios metropolitanos del Estado de México, por eso y otras ventajas, el reto es consolidar inicialmente la Línea A del Metro hasta el municipio de Chalco. “La ampliación sería de unos 16 kilómetros e iría en medio de la carretera México-Puebla, hasta llegar a Chalco.
Recordó que la Línea A fue inaugurada el 12 de agosto de 1991, con 10 estaciones, la cual atiende principalmente a habitantes de la zona oriente del valle de México, de municipios como Los Reyes La Paz, presta servicio a unos 380 mil usuarios.