La candidata a la Presidencia Municipal de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, se reunió con habitantes de las colonias Amozuyuca, La Palma y Rancho, quienes denunciaron la falta de servicios públicos y las condiciones de insalubridad que padecen por la proximidad del basurero municipal, que genera exceso de moscas, de tierra y malos olores que se perciben en el interior de sus viviendas.
La candidata de MORENA advirtió que una vez que tome posesión del cargo serán revisados los documentos que avalan la legalidad del basurero, y que si no tiene los permisos correspondientes será clausurado. “Tengan por seguro que revisaremos si cuenta con el uso de suelo y si no es así, será cerrado”, sentenció.
Después de escuchar las necesidades de los habitantes de esas colonias, Mariela Gutiérrez se comprometió a atender sus requerimientos de electricidad, pavimentación, drenaje, seguridad y regularización de predios.
Aseguró que con ella se acabará la simulación en la que han caído otros gobiernos municipales, “No tendrán que ir a buscarme a la Presidencia Municipal, pues yo estaré visitando todas las comunidades”, para revertir la pobreza extrema en el municipio que en los últimos años pasó del 1.7 al 7 por ciento.