¡Sigue Contingencia y No Circula en viernes!

0
48

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental y el Doble Hoy No Circula este viernes 24 de mayo del 2024 en Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex).

Desde el pasado 22 de mayo, la CAMe activó la medida debido a las altas concentraciones de ozono, algo que ha perdurado en el Valle de México en los últimos días. De hecho, desde 2016 no se registraban 10 contingencias ambientales en un año.

Te recomendamos: ¿Fase 2 de Contingencia? ‘Adiós’ clases y circulación de autos 0 y 00 en CDMX y Edomex
Este jueves por la noche, en la última actualización de las 20:00 horas, las autoridades que monitorean la calidad del aire en CDMX y Edomex, informaron que se mantenía la Fase 1 de Contingencia Ambiental debido a que siguieron las condiciones adversas para la dispersión de contaminantes en el Valle de México.

En la actualización de este viernes a las 10:00 horas, la CAMe informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas.

Será a las 15:00 horas de este mismo día (o antes si mejoran las condiciones del aire) cuando se emita otro boletín sobre si sigue o no la medida impuesta.

Debido a que se mantuvo la medida, la CAMe ordenó la suspensión de circulación para este viernes, a:

Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 3, 5, 7 y 9.
Vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
En tanto, quedaron exentos:

Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
Vehículos que porten holograma “00” o “0” vigente, cualquiera que sea su uso, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular si cuentan con engomado diferente al color azul y terminación de placa 9 y 0.
Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.