· De acuerdo al Consejo Regulador del Mezcal esta industria creció 31% en producción durante 2017, toda vez que se envasaron casi 4 millones de litros en ese periodo.
· Se prevé que por celebración de El Día del padre durante el mes de junio se incrementen las ventas esta bebida espirituosa que cada vez tiene mayor aceptación en México y diferentes partes del mundo.
· La marca de Mezcal Las Garrafas cuenta con productos innovadores en su portafolio ultrapremium, ideales para regalar este Día del Padre.
La industria del mezcal se consolida como una de las de mayor crecimiento en los últimos años en México. De hecho, en 2017 la producción de esta bebida espirituosa incrementó 31% con respecto al 2016, de acuerdo al último reporte del Consejo Regulador del Mezcal (CRM) y se prevé que este año la tendencia continúe, teniendo junio como uno de sus picos más altos del año, con motivo de la celebración del Día del Padre.
Según las cifras del CRM, en 2017 los productores de mezcal alcanzaron la cifra histórica de 3 millones 985 mil 221 litros envasados, superando los 3 millones 28 mil litros de 2016. Este crecimiento se ha reflejado en todas las categorías, incluyendo el segmento ultrapremium, en el que se ubica el mezcal Las Garrafas.
Al respecto, Ricardo Pérez, Director General de las Garrafas, indicó que con motivo de la celebración al día del padre, durante el mes de junio, históricamente la marca ha registrado un incremento en sus ventas y este año se prevé que no sea la excepción.
“La demanda del mezcal continúa creciendo año con año. Al mismo tiempo, los consumidores cada vez son más exigentes y buscan productos más exclusivos. Por ello, Las Garrafas se han logrado posicionar muy bien en el mercado ultrapremium, gracias al portafolio de productos que ofrece y que tienen una alta demanda en fechas especiales como el día del padre”, resaltó.
Cabe señalar que Las Garrafas es una empresa mexicana que ofrece un mezcal exquisito y único, que combina el arte y la cultura mexicana, a través de un proceso de elaboración artesanal para ofrecer un destilado puro y exclusivo, en envases diseñados por alfareros mexicanos. Además es la marca de mezcal más premiada del mundo; condecorada año con año y en diferentes competencias como San Francisco Spirits Competition, International Wine and Spirit Competition, Concours Mondial de Bruxelles, etcétera.
El producto emblema del portafolio de Las Garrafas es Máscara Xaguar Naranja, el cual es un ensamble triple de agaves : Espadín, arroqueño y Tobalá. Este mezcal ha sido ganador de los premios más importantes a nivel mundial como San Francisco y Bruselas; y por su proceso de elaboración es considerado un producto muy refinado y con un grado de pureza muy alto, ubicándose como una bebida Ultrapremium con un costo de $3,990.00, el cual se produce en un lote limitado a 4 mil botellas.
Dentro del portafolio de Las Garrafas también podemos encontrar Serpiente Rosada, la única de las cuatro etiquetas de Las Garrafas que no es un ensamble, es un sólo agave llamado Tobalá Silvestre, que además de ser muy escaso tarda aproximadamente de 8 a 10 años en madurar, su precio es de $1,790.00.
Además se encuentra Quetzal, un ensamble de dos agaves: Arroqueño y Espadín. La mezcla del afrutado del arroqueño con lo cítrico del espadín lo hacen un producto con tonos cítricos con notas de frutos rojos al final, por lo que es un producto completamente diferente, por lo que se puede adquirir en $1,050.00.
El portafolio lo complementa Mono Azul, ensamble único en el mercado, una innovación, en el cual se usan 2 tipos de agave: Salmiana y espadín. Ambos agaves son cultivables y tardan alrededor de 3 a 6 años en llegar a su proceso de maduración, y su precio es de $640.00.