lunes 20 mayo 2024
HomeNacionalesSigue creciendo Industria del Mezcal en México, se espera incremento en ventas...

Sigue creciendo Industria del Mezcal en México, se espera incremento en ventas por Día del Padre

· De acuerdo al Consejo Regulador del Mezcal esta industria creció 31% en producción durante 2017, toda vez que se envasaron casi 4 millones de litros en ese periodo.

· Se prevé que por celebración de El Día del padre durante el mes de junio se incrementen las ventas esta bebida espirituosa que cada vez tiene mayor aceptación en México y diferentes partes del mundo.

· La marca de Mezcal Las Garrafas cuenta con productos innovadores en su portafolio ultrapremium, ideales para regalar este Día del Padre.

La industria del mezcal se consolida como una de las de mayor crecimiento en los últimos años en México. De hecho, en 2017 la producción de esta bebida espirituosa incrementó 31% con respecto al 2016, de acuerdo al último reporte del Consejo Regulador del Mezcal (CRM) y se prevé que este año la tendencia continúe, teniendo junio como uno de sus picos más altos del año, con motivo de la celebración del Día del Padre.

Según las cifras del CRM, en 2017 los productores de mezcal alcanzaron la cifra histórica de 3 millones 985 mil 221 litros envasados, superando los 3 millones 28 mil litros de 2016. Este crecimiento se ha reflejado en todas las categorías, incluyendo el segmento ultrapremium, en el que se ubica el mezcal Las Garrafas.

Al respecto, Ricardo Pérez, Director General de las Garrafas, indicó que con motivo de la celebración al día del padre, durante el mes de junio, históricamente la marca ha registrado un incremento en sus ventas y este año se prevé que no sea la excepción.

“La demanda del mezcal continúa creciendo año con año. Al mismo tiempo, los consumidores cada vez son más exigentes y buscan productos más exclusivos. Por ello, Las Garrafas se han logrado posicionar muy bien en el mercado ultrapremium, gracias al portafolio de productos que ofrece y que tienen una alta demanda en fechas especiales como el día del padre”, resaltó.

Cabe señalar que Las Garrafas es una empresa mexicana que ofrece un mezcal exquisito y único, que combina el arte y la cultura mexicana, a través de un proceso de elaboración artesanal para ofrecer un destilado puro y exclusivo, en envases diseñados por alfareros mexicanos. Además es la marca de mezcal más premiada del mundo; condecorada año con año y en diferentes competencias como San Francisco Spirits Competition, International Wine and Spirit Competition, Concours Mondial de Bruxelles, etcétera.

El producto emblema del portafolio de Las Garrafas es Máscara Xaguar Naranja, el cual es un ensamble triple de agaves : Espadín, arroqueño y Tobalá. Este mezcal ha sido ganador de los premios más importantes a nivel mundial como San Francisco y Bruselas; y por su proceso de elaboración es considerado un producto muy refinado y con un grado de pureza muy alto, ubicándose como una bebida Ultrapremium con un costo de $3,990.00, el cual se produce en un lote limitado a 4 mil botellas.

Dentro del portafolio de Las Garrafas también podemos encontrar Serpiente Rosada, la única de las cuatro etiquetas de Las Garrafas que no es un ensamble, es un sólo agave llamado Tobalá Silvestre, que además de ser muy escaso tarda aproximadamente de 8 a 10 años en madurar, su precio es de $1,790.00.

Además se encuentra Quetzal, un ensamble de dos agaves: Arroqueño y Espadín. La mezcla del afrutado del arroqueño con lo cítrico del espadín lo hacen un producto con tonos cítricos con notas de frutos rojos al final, por lo que es un producto completamente diferente, por lo que se puede adquirir en $1,050.00.

El portafolio lo complementa Mono Azul, ensamble único en el mercado, una innovación, en el cual se usan 2 tipos de agave: Salmiana y espadín. Ambos agaves son cultivables y tardan alrededor de 3 a 6 años en llegar a su proceso de maduración, y su precio es de $640.00.

https://reflexion24informativo.com.mx/sigue-creciendo-industria-del-mezcal-en-mexico-se-espera-incremento-en-ventas-por-dia-del-padre

Últimas Noticias

Se multiplican retos de las Fintech

Se debe generar una banca de inclusión, no un negocio de volumen. Usuarios potenciales no están bancarizados, buscan productos diferentes. La rentabilidad está...

EL PROGRESO EN NEZA YA NADIE LO FRENA, INCREMENTAREMOS Y MEJORAREMOS NUESTROS PROGRAMAS SOCIALES SIEMPRE VELANDO POR LOS INTERESES DE LOS QUE MENOS TIENEN:...

Los programas sociales serán consolidados y otros ajustados, con la intención de llegar a la mayor cantidad de habitantes del municipio,

ABANICO/ UGC, el objeto del deseo

Por Ivette EstradaEl UGC o contenido generado por el usuario, cautiva a los mercadólogos y momento a momento se consolida como objeto del deseo...

INDUSTRIALES DE LA MASA Y LA TORTILLA DE NAUCALPAN RESPALDAN A LA CANDIDATA ANGÉLICA MOYA

La Marea Rosa, resistencia a los gobiernos corruptos de Morena, igual que Naucalpan.

GOBIERNO DE CALIDAD/ Incógnitas del aprendizaje automático

Por Jorge Manrique, Rector del Colegio Jurista y director general de Gobierno de calidad, consultoría de políticas públicas.Muchas de las nuevas tecnologías se vuelven...

CONTEXTOS/¿Sin opciones universitarias?

Por Teófilo Benítez Granados, Rector del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC).En 2024 alrededor de 400 mil jóvenes que concluirán...

RESPALDA SECTOR SALUD A PEDRO RODRÍGUEZ EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

El candidato a la Alcaldía por la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México” reiteró su compromiso de trabajar de cerca con quienes protegen y cuidan la salud de las y los atizapenses.

FILANTROPÍA/ Los “grandes” en el Tercer Sector

Por Felipe Vega, fundador y director general de CECANI Latinoamérica, empresa de capacitación a asociaciones civiles y otras figuras no lucrativasA nivel mundial aumenta...