Este martes 19 de mayo, taxistas no regulados de diversas organizaciones procedentes de Tultitlán y Coacalco se manifestaron sobre la vía José López Portillo, a la altura de Plaza Las Flores, sin respetar la sana distancia, ni considerar las medidas de prevención sanitarias correspondientes.
Encabezados por los líderes Enrique Ceja, Jazmin Gutiérrez, Fernando Islas, Gerardo Álvarez y Luis Cárdenas, a partir de las 11:20 horas un contingente de 100 unidades bloqueó la vialidad en ambos sentidos exigiendo 5 mil pesos y una despensa para cada agremiado.
Sin embargo, al ser atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Anselmo Zaragoza; el comisario de Seguridad Pública, Francisco Fabián Jiménez, y Ángel Torres Carrillo, delegado del Gobierno Estatal para atender el tema del transporte, los lideres no pudieron presentar ni acreditar un padrón de posibles beneficiarios.
El bloqueo culminó aproximadamente a las 12:30 horas cuando las unidades, algunas de ellas sin placas ni distintivos de servicio público, se retiraron del punto tras afectar considerablemente el tránsito en la Vía López Portillo.