Durante el macrosimulacro realizado este lunes, en la alcaldía Miguel Hidalgo, un total de 821 personas evacuaron los inmuebles en dos minutos sin que se registraran incidentes.
El alcalde Víctor Hugo Romo, indicó que tanto trabajadores como visitantes, desalojaron los inmuebles en tiempo y forma de acuerdo con los protocolos de Protección Civil.
Romo Guerra subrayó que la alcaldía cuenta con la infraestructura, personal capacitado y el material técnico para responder de manera coordinada ante cualquier tipo de emergencia.
Como parte del #MacroSimulacro2020, realizamos, en coordinación con la @SGIRPC_CDMX, una mesa de evaluación de situación de riesgo establecido por el plan de acción 2020 en situación de emergencia, encabezada por el Alcalde @vromog.#MHAlcaldíaResiliente#MHelCorazónDeLaCapital pic.twitter.com/Z4mnIRKa9Z
— Alcaldía MH (@AlcaldiaMHmx) January 20, 2020
Después del simulacro, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno capitalino, Rosaura Ruiz Gutiérrez y el alcalde morenista, encabezaron una reunión con el Consejo de Protección Civil de la alcaldía para hacer un balance de los hechos registrados durante el macrosimulacro.
“Este Consejo de Protección Civil da cuenta que las áreas se han apegado al protocolo; le vamos a informar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que no hay ninguna anomalía respecto al protocolo asignado”, afirmó el alcalde.
Durante su intervención, Rosaura Ruiz declaró que la evacuación por parte de los trabajadores y visitantes a la alcaldía, “se realizó de la manera más adecuada’.
Y agregó: “Me queda claro que la alcaldía Miguel Hidalgo está preparada para responder a una contingencia”, finalizó la funcionaria.
Por su parte, el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Abraham Borden, informó que las zonas de mayor afluencia como hospitales y edificios públicos de la demarcación, también fueron revisadas y no se reportó ninguna incidencia.
Los protocolos de seguridad a seguir fueron diseñados de acuerdo con la hipótesis oficial: un sismo de magnitud de 7.0, con epicentro ubicado en el municipio de Acambay, Estado de México.