Como parte de la estrategia implementada en la Alcaldía Iztacalco para garantizar la seguridad de vecinas, vecinos y visitantes, el territorio de la demarcación fue dividido en cuadrantes.
Este sistema asigna un número determinado de elementos de Seguridad Ciudadana en relación al tipo de inseguridad que se tiene registrada en cada punto. Además de un representante policial el cual se encarga de mantener contacto directo con la ciudadanía para responder a las emergencias que se presentan en la zona.
De manera que, la madrugada de este día, siendo las 3:30 am aproximadamente, los oficiales responsables del cuadrante correspondiente a la colonia Barrio San Miguel se percataron de la presencia de un individuo del sexo masculino el cual se encontraba en flagrancia al despojar de los espejos retrovisores a un vehículo de alquiler (taxi) blanco con rosa, que se encontraba estacionado.
Al notar a los elementos policíacos, el sujeto trata de darse a la fuga pero es inmediatamente asegurado en las calles Pascual Orozco y Cuahutémoc, de la colonia antes citada, donde se le da lectura a sus derechos y es puesto a disposición del Ministerio Público en la Agencia IZC-3.
Al no ser identificado el propietario del vehículo afectado, la detención se realiza por ser un acto flagrante, pero se está en espera de que el dueño de dicho automóvil, cuyas placas se encuentran plenamente identificadas, acuda a las autoridades para dar un mejor seguimiento y así contribuir a la seguridad de esta Alcaldía.