Acusa omisión de la FEPADE ante denuncias por delitos electorales, recurrirán a otras instancias legales para que se investigue y sancione a quien difundió propaganda falsa para confundir al electorado
Tras emitir su voto, el ex candidato al gobierno del estado de México, Óscar González Yáñez, confío en que la jornada electoral se desarrolle de manera tranquila y los ciudadanos salgan a votar sin ningún temor como se pretende infundir por algunas expresiones políticas.
Al acudir a la casilla 2530 instalada en el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas), ubicado en la calle José María Morelos, en el Barrio de Santa Cruz, del municipio de Metepec, también dijo que los ciudadanos sean los protagonistas de esta elección, que gane la democracia y la voluntad popular.
Señala que la tarea del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), no sólo es la de organizar la contienda sino también la garantizar la transparencia y tranquilidad a los mexiquenses a la hora de sufragar.
Lamenta que desde temprana hora se hayan registrado diversas irregularidades en algunas casillas como el impedimento de la presencia de representantes de Morena y el Partido del Trabajo.
Recrimina que a pesar de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por la guerra sucia en contra del PT -la cual se intensificó a raíz de su declinación-, este organismo no actúe en consecuencia, por lo que, comenta, agotarán todas las instancias legales, pues les preocupa, el que estén usando el logotipo del partido en propaganda falsa para invitar a votar y que ninguna autoridad intervenga.
Finaliza diciendo que es una gran oportunidad para Enrique Peña Nieto, presidente de la República, que en el Estado de México se respeta la voluntad ciudadana.