El Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo hoy en la Ciudad de México una reunión de trabajo con David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, en la que dialogaron sobre temas como el gasto federalizado y la rendición de cuentas.
Se trató de un primer acercamiento entre el Ejecutivo estatal y el titular del órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados, nombrado hace seis meses, en el que El Bronco se presentó formalmente y le reiteró a Colmenares Páramo el compromiso de la entidad para mantener el cumplimiento y un buen manejo de los recursos públicos y la transparencia conforme a la Ley en la aplicación de obras y programas para el bienestar de los nuevoleoneses.
Durante el encuentro se encontraron coincidencias y una comprensión mutua, dado que el Auditor entre los años 2000 y 2006 fue Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) y miembro de la Junta de Gobierno del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Además, de 1986 a 1992 fue Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, por lo que conoce los retos que a nivel local se tienen en la administración del erario.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se mostró así satisfecho de los resultados de la reunión, la cual se espera que sea la primera de otras que se puedan desarrollar en un futuro, pues tanto para él como para la Auditoría Superior, es prioridad la fiscalización y el combate a la corrupción.
David Rogelio Colmenares Páramo fue elegido el 15 de marzo de 2018 por la Cámara de Diputados como el nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cargo que ocupará de 2018 a 2026.
A la reunión asistieron también Carlos Garza, Tesorero estatal; Waldo Fernández, Jefe de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México; y Jesús Hernández Martínez, Encargado del Despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.