Como parte de su estrategia de innovación, y acercamiento con el ecosistema financiero-tecnológico, Scotiabank se une como partner corporativo a los programas de innovación de Startupbootcamp en América Latina.
Esta colaboración amplía el alcance de ambas iniciativas en la búsqueda del mejor talento FinTech de la región, y fortalece la más reciente convocatoria del programa de aceleración de Startupbootcamp FinTech en la Ciudad de México.
El banco canadiense con mayor presencia internacional, Scotiabank, anuncia su participación y respaldo corporativo a los programas de Startupbootcamp en América Latina: Startupbootcamp FinTech y Startupbootcamp Scale FinTech.
Asimismo, invita al mejor talento FinTech de la región a inscribirse a la tercera generación del programa de aceleración, Startupbootcamp FinTech Mexico City, antes del 23 de junio.
Esta iniciativa consolida compañías de alto impacto financiero-tecnológicas a través de la mentoría y colaboración con agentes clave de la industria, y sobre todo con sus partners corporativos: Visa, Scotiabank, HSBC México, Banregio, IGNIA, Latinia, Fiinlab powered by Gentera, EY México y White & Case.
Como parte de su estrategia de innovación, y acercamiento con el ecosistema FinTech, Scotiabank busca colaborar y trabajar de la mano de startups y proyectos emergentes en la industria, y Startupbootcamp es uno de los caminos para lograrlo.
“Hace unas semanas abrimos la tercera convocatoria para nuestro programa de aceleración: Startupbootcamp FinTech Mexico City, y hoy fortalecemos nuestro alcance con el apoyo de Scotiabank”
Christine Chang, Directora de Startupbootcamp FinTech
Desde la llegada de Startupbootcamp a la región, a través de la gestión de Finnovista, en marzo de 2017, el equipo local ha conocido personalmente a más de 300 startups elegibles a ser parte de la red, graduando así a dos generaciones, y acelerado a 20 compañías en etapa temprana.
“A través de esta colaboración reafirmamos nuestro compromiso por conectar con el mejor talento FinTech de la región, y seguir siendo de los únicos agentes facilitadores para la consolidación de los mejores negocios FinTech de México y Latinoamérica”, agrega Chang.
Por su parte, Cristina Cacho, Vicepresidente de FinTech Partnerships de Scotiabank para Latinoamérica comenta: “En Scotiabank contamos con una sólida estrategia de innovación orientada para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes. La alianza con Startupbootcamp expresa nuestro compromiso con las startups en América Latina que se encuentran en distintas etapas de desarrollo y madurez.”
Al finalizar este proceso, se elegirán a las mejores 10 mejores startups FinTech de la región, quienes serán acreedoras de un apoyo financiero de 16,500 USD, un espacio de trabajo en Finnovista Loft en el corazón de la Ciudad de México, mentorías especializadas y el acceso a una red de apoyo global.
Las empresas seleccionadas se anunciarán en el mes de agosto, aunque el programa dará inicio el 9 de septiembre, y tendrá una duración de tres meses. Para más información, aplicar al programa o conocer las fechas y sedes del FastTrack Tour, visita la siguiente liga