Suma GCDMX 525 mil beneficiarios de pensión alimentaria para personas mayores

0
555

En la Ciudad de México hay más de 525 mil beneficiarios de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, señaló el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, durante la entrega de 3 mil 163 nuevas tarjetas a igual número de personas.

Se trata, dijo de que estas personas dispongan de los recursos económicos que asciende a mil 132 pesos con 35 centavos, a partir del momento en que tengan el plástico.

“Ya se van a dispersar los recursos necesarios correspondientes al mes de diciembre. Y el día primero de enero, sin falta, van a tener sus recursos” destacó.

En el Teatro Metropólitan, donde se presentó el Sistema de Autenticación Biométrica que, a través de la “Huella de Voz”, agiliza el proceso de verificación de supervivencia y residencia de los derechohabientes de la Pensión Alimentaria, quienes por esta vía podrán asegurar su permanencia en el programa, indicó que estos apoyos para que mejoren sus condiciones.

Acompañado de miles de derechohabientes de las 16 delegaciones, Amieva Gálvez mencionó que el apoyo para las personas mayores incluye, además de una ayuda económica mensual, todo un sistema de atención integral que comprende actividades recreativas, turismo social, atención médica, cine, baile y acciones para generar una vida libre de violencia, además de créditos financieros.

Recordó que las proyecciones indican que para 2030, 65 por ciento de la población de la Ciudad de México estará conformada por personas mayores de 60 años y menores de 18, por lo que las acciones respecto de los derechos de adultos mayores, permiten prever que en el futuro habrá apoyos y espacios para ese grupo social.

A su vez, el diputado Leonel Luna Estrada reconoció el trabajo de la SEDESO para hacer que la Pensión Alimentaria cuente con programas adicionales que ayudan a que las personas mayores cuenten con una vida digna y plena.

Y garantizó que la Asamblea Legislativa que preside, aprobará para el año próximo recursos suficientes para que puedan seguir operando e incrementar su padrón de beneficiarios.