Suman 59 “chelerías” retiradas y clausuradas en Iztacalco con el objetivo de combatir la venta de alcohol cerca de escuelas y en vía pública. Algunos de estos establecimientos disfrazaban su actividad aparentando ser cafeterías o restaurantes.
Como parte de las acciones para erradicar la venta de bebidas alcohólicas en vía pública y comercios establecidos, personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos, de Gobierno, Seguridad Ciudadana de Iztacalco y el Instituto de Verificación Administrativa, (INVEA) han logrado la clausura de las llamadas “chelerías”, en vía pública y comercios establecidos.
Debido a que a que la venta de estas bebidas se realiza por la noche, se implementaron operativos desde las 22:00 horas.
Los puntos en los que se han llevado a cabo dichas acciones pertenecen a las colonias: Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán, Granjas México y Gabriel Ramos Millán, donde se retiraron puestos semifijos localizados en vía pública y instalados de manera irregular que carecían de permiso, por ello fueron retirados junto con su producto y se les aplicarán multas que podrían alcanzar la cantidad de 439 mil pesos.
En tanto en las colonias Campamento 2 de Octubre, Santa Anita, Barrio La Asunción y Barrio San Pedro se clausuraron cinco establecimientos que tampoco contaban con los permisos correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas.