De igual manera, señala que ya suman 9 mil 574 pruebas que han dado negativo a este padecimiento, mientras que otras 8 mil 767 están en análisis.
El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que hasta el momento, suman mil 890 pacientes en hospitalización dentro del estado y 860 en otros, así como mil 695 personas en aislamiento domiciliario y 735 lamentables defunciones.
El funcionario estatal reconoce el apoyo que han brindado diversas empresas a los nosocomios de la entidad, a fin de reforzar el abasto de insumos fundamentales para garantizar la seguridad del personal que diariamente otorga atención médica en beneficio de los mexiquenses infectados con SARS-COV-2.
Detalló que estos días continúa el pico más alto de contagios en la Zona Metropolitana del Valle de México, mientas que en el Valle de Toluca será a principios del mes de junio, por lo que reiteró el llamado a permanecer en casa y poner en práctica las medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos y la desinfección de objetos y lugares de uso común.
En el Estado de México se cuenta con la línea 800 900 3200 para brindar orientación acerca de COVID-19 las 24 horas los siete días de la semana, así como atención psicológica; mientras que en el número 800 724 7269 se reciben quejas del personal de salud relacionadas con la falta de insumos y agresiones.