Hasta el momento, de acuerdo con las inspecciones realizadas, al menos mil de estas estructuras presentan irregularidades, por lo que se iniciarán los procedimientos jurídicos correspondientes.
La Dirección de Desarrollo Urbano tiene especial interés en verificar los riesgos y la situación en que se encuentran 15 anuncios espectaculares, ubicados en inmuebles particulares y áreas verdes, los cuales serán retirados a fin de dar tranquilidad a los naucalpenses.
Además de las verificaciones, la elaboración de un patrón de estas estructuras, supervisión de las mismas e inicio de procedimientos por irregularidades, la Dirección de Desarrollo Urbano se encuentra elaborando el Reglamento de Imagen Urbana, con el cual se regularizará este rubro.
Así mismo, en próximas fechas, se firmará un convenio con instituciones educativas, como la FES Acatlán y la Universidad del Valle de México, a través del cual estudiantes de Derecho participarán con el municipio en los temas de levantamiento de expedientes y acciones legales, a fin de regularizar y normar estas estructuras, para disminuir problemas y riesgos a la comunidad.
Cabe mencionar que en esta administración han sido retirados ocho anuncios espectaculares y tres lonas que no cumplían con la normatividad y que representaban un riesgo, acciones con las que la Dirección de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, sigue trabajando para hacer de Naucalpan una Ciudad con Vida.