Suspenden cinco chelerías en el Centro Histórico

0
242

Cinco establecimientos del corredor Regina, en el Centro Histórico, fueron suspendidos por el gobierno de la Ciudad de México en el marco del programa “La Noche es de Todos”.

El cierre se dio la noche de este jueves durante la vigilancia a seis establecimientos ubicados en esta zona de la capital y en las que se reportaron diversas irregularidades como falta de documentos que acrediten su operación y por sobre pasar el aforo autorizado.

Los establecimientos a los que se les suspendieron actividades son Damely, ubicado en Regina 39; La Catrina de Regina, en Regina 39; establecimiento sin nombre también ubicado en Regina 59; Restaurante Luci, ubicado en el número 61 de la citada calle y Barro Mestizo que está en la esquina del primer callejón de Mesones 7, esquina Regina.

Durante el mes de febrero, el Gobierno de la Ciudad realizó tres operativos en el corredor Regina donde se localizan diversos establecimientos que venden bebidas alcohólicas, dando como resultado un total de 18 locales a los que se les suspendieron actividades.

El operativo incluye la verificación del aforo en cada local, que no haya aglomeraciones en la entrada principal y que las salidas de emergencia estén señalizadas, con el propósito de garantizar el buen funcionamiento de los establecimientos, así como la seguridad e integridad de los visitantes y trabajadores.

De igual manera se solicita el permiso de operación con giro de impacto zonal, póliza de seguro vigente, y programa interno de protección civil.

Además del Instituto de Verificación Administrativa capitalina (INVEA), las instituciones que participan en este programa son: secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía de Menores, Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial.

“La Noche es de Todos” es un programa que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha en enero de este año para revisar a todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y actividad nocturna, su objetivo es que la diversión en la ciudad se realice se manera segura y en apego a lo que marca la ley.