En cumplimento de una orden judicial, la Alcaldía Miguel Hidalgo y el Instituto de Verificación Administrativa suspendieron este viernes una obra de construcción que se realizaba en la Colonia Lomas de Chapultepec.
A las 14:00 horas, personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, así como del INVEA acudió al número 160 de la calle Aguiar y Seijas para colocar los sellos de suspensión.
La Alcaldía fue notificada de la decisión de la Primera Sala Ordinaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Derecho a la Buena Administración del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, el día de ayer 7 de octubre.
La suspensión deviene de una orden judicial dictada en una Acción Pública por el Tribunal de Justicia Administrativa local, ya que a consideración de la juzgadora, en caso de no conceder la suspensión se contravendrían disposiciones de orden público y se causaría perjuicio al interés social.
Lo anterior debido a que los demandantes presumen que la obra se ejecuta en contravención a diversas disposiciones legales.
Los sellos fueron colocados sobre el predio en donde se construía un inmueble de siete pisos en total, cuatro de ellos bajo el nivel de banqueta y tres más sobre el nivel de banqueta.
Ahora los encargados de la obra deberán acudir al Tribunal para hacer valer lo que a su derecho corresponda.
Por lo que, personal y empleados no podrán realizar ningún tipo de trabajo de obra a partir del día de hoy en este predio.