En el marco del inicio del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada señaló que la estrategia Blindar BJ está dando resultados y que no bajará los brazos en el combate a la delincuencia.
“Aquí podemos presumir que la estrategia para combatir la delincuencia ha resultado. Por supuesto que hay que hacer un esfuerzo todos los días porque es un fenómeno que no descansa, pero aquí sí hemos tenido logros por la acción coordinada, por el buen trabajo que hemos hecho, que inclusive va desde rescatar un espacio público, a también tener una acción clara y eficaz para combatir la delincuencia”.
Señaló que en Benito Juárez, para abatir la inseguridad, se ha llevado a cabo el trabajo coordinado entre el Equipo de Proximidad Blindar BJ, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía de Investigación.
“Aquí nos estamos tomando muy en serio el tema y por eso hoy no aparecemos, como hace algunos meses, en la lista del top tres de índices delictivos de la Ciudad de México. Por supuesto que tenemos problemas, pero ha sido a través de esta estrategia en donde hemos encontrado mejores resultados, más presencia, más apoyo, más coordinación y por supuesto una acción eficaz”.
En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, resaltó que la alcaldía se ha dedicado a aportar patrullas, reconocimientos a los elementos de la Secretaría de Seguridad, así como recursos que forman parte del presupuesto de la demarcación para cuestiones de seguridad.
“Y en ese sentido, cuando se suman los recursos que tiene el Gobierno Central a través de la Secretaría con los que tiene la alcaldía podemos tener mayores capacidades”, dijo.
El programa para realizar el canje anónimo de armas se llevará a cabo hasta el 15 de marzo de 9 a 14 horas en la explanada de la parroquia ubicada en calzada San Simón 127, colonia San Simón Ticumac.