El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró el deportivo “Gumersindo Romero”, el cual, dijo, contará con la mejor tecnología y equipamiento de primer nivel.
Se trata de un espacio que tiene como objetivo seguir impulsando la actividad deportiva entre niños, jóvenes y personas con discapacidad en espacios públicos dignos.
Las instalaciones comprenden 2 mil metros cuadrados de construcción, tiene tres canchas deportivas en las que se impartirán basquetbol, voleibol, bádminton, rugby indoor y karate, en beneficio de 500 deportistas. Asimismo, las instalaciones cuentan con aula para tareas y oficinas administrativas, vestidores y sanitarios nuevos.
Además, Taboada cortina anunció que la Alcaldía proveerá a los equipos del deportivo con uniformes y pants representativos.
“Estoy seguro de que un espacio público recuperado aleja a los niños y jóvenes de las adicciones. Creo en eso, lo vamos a trabajar y no solamente para los deportistas gume, si no para nuestros deportistas con discapacidad; aquí va a estar su espacio y aquí también va a ser su casa y, por supuesto, para todos los juarenses”.
Santiago Taboada indicó que el deportivo le pertenece a la comunidad, principalmente a los que gustan por la práctica de alguna actividad física, niños y jóvenes, sobre todo, dijo, es responsabilidad de tanto autoridades como usuarios, mantenerlo en las mejores condiciones.
“Queremos muchas medallas, no hay pretextos. Están las condiciones dadas y cuentan con todo el apoyo que van a recibir de parte de la Alcaldía, esa es nuestra comisión, porque queremos que presuman que Benito Juárez los va a apoyar”.
La demarcación cuenta con seis centros deportivos en los que se ofrecen más de 45 disciplinas para fomentar el deporte.