Ahora, cuando busque “depresión clínica” en Google en dispositivos móviles, verá un panel de conocimientos que le dará la opción de puntear “comprobar si está clínicamente deprimido”, lo que le llevará a PHQ-9, una clínica validada para probar cuál es el nivel probable de depresión. Para asegurar que la información compartida en el cuestionario del PHQ-9 sea precisa y útil, nos hemos asociado con la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales en este anuncio.
La depresión clínica es una condición muy común-de hecho, aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses experimenta un episodio en su vida. Sin embargo, a pesar de su prevalencia, sólo el 50 por ciento de las personas que sufren de depresión realmente reciben tratamiento. Para ayudar a crear conciencia sobre esta condición, nos hemos asociado con Google para ayudar a proporcionar un acceso más directo a las herramientas y la información a las personas que pueden estar sufriendo.
Es posible que hayas notado que en los resultados de búsqueda de Google, cuando buscas depresión o depresión clínica en los Estados Unidos, aparece un Panel de Conocimiento para la condición que proporciona información general sobre él, los síntomas y las posibles opciones de tratamiento.
Hoy en día PHQ-9, un cuestionario clínico validado que puede ayudar a identificar los niveles de síntomas depresivos también está disponible directamente del resultado de la búsqueda. Al puntear en “Compruebe si está clínicamente deprimido”, puede tomar esta autoevaluación privada para ayudar a determinar su nivel de depresión y la necesidad de una evaluación en persona. Los resultados del PHQ-9 pueden ayudarle a tener una conversación más informada con su médico.