“Reconozco el gran esfuerzo, dedicación y talento de nuestra Orquesta y Mariachi Municipal”, afirmó Rosi Wong Romero al entregar nuevos instrumentos a integrantes de la Orquesta Filarmónica Municipal de Tecámac “Felipe Villanueva Ilustre Músico Tecamaquense” y del Mariachi Municipal “Orgullo de Tecámac”, como parte de las acciones para fortalecer la formación artística y el desarrollo cultural de las juventudes.
La entrega busca dotar de mejores herramientas a ambas agrupaciones para continuar con sus actividades y presentaciones, luego de que sus integrantes han representado al municipio en distintos escenarios.
La Orquesta Filarmónica Municipal, conformada por 50 jóvenes y creada hace poco más de un año, recibió un xilófono, bongós, fundas para batería, lámparas de atril, bancos para contrabajo y cuerdas para diversos instrumentos.
Durante su trayectoria, la agrupación ha ofrecido presentaciones en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Festival Atmósfera 2026 y el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca, Hidalgo. También realizó su primera gira, denominada “Tributo al Príncipe de la Canción”.
Por su parte, el Mariachi Municipal “Orgullo de Tecámac”, integrado por 10 músicos, recibió una guitarra, una vihuela, un guitarrón, violines y trompetas, con el propósito de fortalecer sus presentaciones y contribuir a la promoción de la música tradicional.
Durante el acto, la alcaldesa Rosi Wong Romero destacó la dedicación de los integrantes de ambas agrupaciones y señaló que los nuevos instrumentos contribuirán a que continúen llevando música a distintos espacios del municipio.
Con estas acciones, la administración municipal busca impulsar el talento de las nuevas generaciones, fortalecer la formación artística y brindar herramientas a las agrupaciones que representan a Tecámac en escenarios locales y nacionales.


