Tecámac refuerza inversión pública con presupuesto histórico de más de 2,451 mdp

0
7

La presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, anunció un presupuesto de 2,451 millones 201 mil 888 pesos para este año, con una inversión pública prioritaria de 653 millones 650 mil pesos, un 17% más que en 2024. Este incremento busca impulsar el desarrollo urbano, la infraestructura y el fortalecimiento de servicios públicos en beneficio de la comunidad.
“Este presupuesto refleja nuestro compromiso con un gobierno eficiente y cercano a la gente. Más de la mitad de los recursos se destinan directamente a mejorar la calidad de vida de los tecamaquenses, asegurando servicios públicos de calidad y proyectos que impulsan el desarrollo del municipio”, destacó Wong Romero.
El plan de inversión pública incluye la adquisición de dos inmuebles y 77 vehículos para reforzar seguridad pública, alumbrado, recolección de residuos y protección civil. Además, se destinarán 500 millones de pesos a infraestructura hidro sanitaria, movilidad, vialidades, educación, deporte y seguridad, con un total de 205 proyectos.
Entre ellos destacan:
• 33 proyectos educativos con una inversión de 67 millones de pesos, que incluyen construcción de arcotechos, aulas, módulos sanitarios y bardas.
• 119 proyectos viales para conservación, mantenimiento y construcción de calles y carreteras, con 291 millones de pesos.
• 16 proyectos de drenaje con 21 millones de pesos.
• 38 proyectos de fortalecimiento de espacios públicos y deportivos, con 119 millones de pesos invertidos en parques, lecherías, instalaciones del DIF y bajo puentes.
Gracias a la continuidad de inversiones estratégicas, Tecámac se mantiene entre los tres municipios mejor calificados a nivel nacional en obra pública, según un estudio de Consulta Mitofsky. Desde 2019 hasta 2024, el municipio ha destinado más del 28% de sus recursos a infraestructura y servicios, consolidando un crecimiento sostenido.
El presupuesto 2025 representa un incremento del 6.84% respecto al año pasado y un crecimiento de casi 40% en recursos fiscales desde 2018. Con esta inversión histórica, Tecámac avanza hacia un modelo de gestión eficiente, transparente y enfocado en el bienestar de sus habitantes.