jueves 7 julio 2022
Más
    InicioEstado de MéxicoTecámac se convierte en un polo del conocimiento en el Valle de...

    Tecámac se convierte en un polo del conocimiento en el Valle de México

    · Mariela Gutiérrez Escalante firma el convenio de comodato de las instalaciones del CONAFE

    · La edil acude al arranque del programa  “Un Kilómetro de libro” en la EPO 37

    Tecámac, Estado de México a 29 de abril de 2022.- La edil Mariela Gutiérrez Escalante, informó que el 15 por ciento de la población de Tecámac, no cuenta con un certificado de educación básica, por lo que planteó implementar una jornada municipal en contra del analfabetismo, para abatir este rezago educativo.

    Al encabezar la firma del convenio de comodato de las nuevas instalaciones entre el Ayuntamiento de Tecámac y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) que será la nueva sede de formación de figuras educativas del Valle de México; la edil mencionó que cerca de 4 mil 400 personas que equivale al 15 por ciento de los habitantes del municipio, no cuentan con un documento oficial que avalen sus estudios de nivel primaria o secundaria.

    Por lo que propusó que esta jornada municipal contra el analfabetismo, se lleven a cabo en las instalaciones de bibliotecas públicas, centros de desarrollo comunitario, casas de cultura y del adulto mayor, y se conviertan en puntos del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), para que brinden clases a los interesados y abatir con  este rezago educativo.

    “Tengan por seguro que no los vamos a dejar solos, estoy convencida que la educación es la principal herramienta para la vida”, “dijo.

    Gutiérrez Escalante, mencionó que entre los logros que ha realizado su administración se encuentran la construcción de las instalaciones definitivas de la vocacional 19 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la implementación del  Centro de Innovación y Cultura y Cultura Innovación Cultura y Tecnología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), además su gobierno se encuentra en pláticas con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para que se instale una unidad académicas en beneficio de los jóvenes tecamaquenses.  

    “Puedo decir con orgullo que hemos avanzado de manera acelerada y sentamos las bases para constituirnos como un polo de conocimiento en la zona del Valle de México”, precisó.

    Fomentar la lectura entre los jóvenes

    Posteriormente la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, acudió a las instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 37 en la comunidad de San Lucas Xolox, a la puesta en marcha del programa “Un kilómetro de libro”, donde exhortó a los estudiantes a fomentar el hábito de la lectura.

    La edil, invitó a los alumnos a que continúen con sus estudios universitarios, en este momento histórico que vive Tecámac con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ya que les brindara mejores oportunidades laborales.

    https://reflexion24informativo.com.mx/tecamac-se-convierte-en-un-polo-del-conocimiento-en-el-valle-de-mexico

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Últimas Noticias

    FIRMAN INFOCDMX E IZTAPALAPA CONVENIO PARA CONSOLIDAR ACCESO A LA INFORMACIÓN, TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS

    La transparencia de la información pública es importante pero el eje transversal para la atención a la población es la rendición de cuentas.

    EN EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA NO SE PERMITIRÁN ACTOS DE CORRUPCIÓN POR PARTE DE NINGÚN SERVIDOR PÚBLICO

    El Presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que fue dado de baja y se inició una denuncia penal en contra de un servidor público.

    RESCATE DE PARQUES Y CAMBIO DE LUMINARIAS PARA MÁS SEGURIDAD DE LOS IZCALLENSES

    Se dio atención a 108 parques de distintas comunidades de Cuautitlán Izcalli_