Para empoderar a las mujeres ya no se les dará pescado, se les enseñará a pescar
Los espacios de uso común en el municipio de Tecámac se van a eficientar, en algunos casos, como lo es en la colonia Héroes Tecámac, se construirá un parque lineal en la Avenida Ozumbilla, que representa una extensión para sus casas, un lugar digno donde la comunidad va a poder convivir sanamente, realizar ejercicio, entre otras actividades, expresa Mariela Gutiérrez Escalante, candidata de Morena al municipio de Tecámac.
En entrevista, al mostrar la gran longitud del camellón de la Avenida Ozumbilla, refiere que se construirá un parque lineal ecológico, cultural y deportivo, representando para toda la comunidad la ampliación de sus hogares, debido a que en esa zona las casas son muy pequeñas.
Refiere que Tecámac cuenta con un presupuesto anual de mil 500 millones de pesos, dinero que se está yendo por el caño de la corrupción, para lo cual, a partir de que asuma la presidencia municipal, habrá de trabajar para eficientar el presupuesto e invertirlo en beneficio de los tecamaquenses.
“Ahora el dinero se va a invertir en las verdaderas necesidades de la población del ayuntamiento, buscando un equilibrio”.
Explica que, supuestamente, del presupuesto total el 30% se va a cuestiones de desarrollo social, donde hay un programa de despensas, las cuales están controladas por un grupo de coordinadoras que se han convertido en una mafia negativa para los habitantes, porque las condicionan, son muy pequeñas y de muy mala calidad.
Gutiérrez Escalante propone la implementación de todos los programas que hoy tiene la Ciudad de México, los cuales son sin condicionamiento alguno, programas como la pensión universal para adultos mayores, el programa de becarios sí y sicarios no, programas para los discapacitados, los útiles escolares, entre otros.
Comenta que durante los recorridos realizados a lo largo de la campaña, el sentir generalizado que más aqueja a los ciudadanos es la delincuencia; en todo el territorio el 90% de la población se siente insegura, ya sea porque han sido víctimas de algún delito por parte de la delincuencia o saben de algún familiar o conocido muy cercano que ha sido afectado. “Tecámac se va a poder pacificar, trabajando juntos gobierno y ciudadanía”, apunta.
La candidata de Morena dice que la corrupción ha imperado en el municipio desde hace 21 años, por las malas decisiones de un cacique que se ha dedicado a gobernar para las próximas elecciones y no para las próximas generaciones, con lo cual habrá de terminar.
Ejemplifica que la escolaridad promedio de los tecamaquenses es el segundo de secundaria, es el resultado del mal gobierno que ha imperado a lo largo de más de dos décadas, pues no le interesa que se tengan mejores oportunidades.
Lamenta que Tecámac sea conocido por la violencia existente al interior, sólo basta entrar a la red y poner el nombre del ayuntamiento, se desplegará un sin número de hechos violentos.
Indica que a partir del enero de 2019 el municipio se va a transformar, será un ejemplo, ya no será noticia por la violencia, delincuencia o por el grito homofóbico que dio una diputada en la máxima Tribuna Federal de la Nación.
Ahora, habrá un empoderamiento real de las mujeres, se van a crear cooperativas de producción y consumo, ya no se les va a dar pescado se les va a enseñar a pescar.
El darle las cosas ha provocado que el ayuntamiento evolucione negativamente, se va a cambiar esa triste realidad, las han hecho dependientes de una autoridad, un pueblo poco informado es fácilmente manipulable, aduce.
Por eso se va a hacer un gobierno transparente, honesto, trabajador y que cumple.
“Tecámac va a cambiar, el pueblo es sabio y ya decidió, hoy las encuestas me colocan muy por encima de la empleada del cacique. Morena ya ganó, esta lucha es del pueblo contra un régimen de corrupción y abusos que han vivido en las últimas dos décadas”, afirma.
La desesperación de quienes actualmente gobiernan es tal que las coordinadoras de los programas sociales andan amenazando a la población y ofreciendo hasta tres mil pesos por un voto, le han dicho algunos habitantes de la localidad.
“Eso es un abuso en exceso, además se han dedicado a retirar lonas de partido por todo el municipio, los han querido cooptar, pero no han podido, eso ha enardecido mucho más al ciudadano”.
Hoy el 80% de los tecamaquenses manifiestan que no están de acuerdo con la compra del voto, por lo cual asistirán a votar para terminar con el cacicazgo, que tienen conciencia y quieren un cambio verdadero; ya lo hicieron el año pasado en la elección para gobernador donde Morena aventajó al PRI con casi 17 mil votos de ventaja, con una participación del 54% de la población, finaliza.