– Viernes 14 de julio último día para que los ciudadanos registren sus proyectos de mejora para sus comunidades.
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informa que este viernes 14 de julio vence el plazo para que las vecinas y vecinos de las colonias y pueblos originarios de las 16 delegaciones de la capital del país, registren proyectos de mejora para sus comunidades, en el marco de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018.
Las 40 direcciones distritales del Instituto continuarán brindando asesoría a la ciudadanía para el registro de propuestas a partir de las 9:00 y hasta las 24:00 horas. El formato para la inscripción de proyectos se encuentra disponible en el portal institucional www.iedf.org.mx.
Dicho formato puede ser entregado en la Dirección Distrital correspondiente, cuya ubicación está a disposición de la ciudadanía en http://portal.iedf.org.mx/SCMGPC2016/sedeDistrital.php.
También, el IECM habilitó el sitio www.yodecidodf.org.mx, en el que las y los vecinos de la Ciudad podrán ingresar sus propuestas.
El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación, consejero electoral Pablo Lezama Barreda, llamó a las vecinas y vecinos a registrar cuanto antes sus propuestas y a no dejar pasar esta oportunidad para ejercer su derecho a decidir el próximo 3 de septiembre el destino de los más de 900 millones de pesos del Presupuesto Participativo.
Comentó que se trata de que la ciudadanía determine de entre las propuestas que presentarán las y los capitalinos, aquellas susceptibles de realizar en su comunidad para mejorar su entorno inmediato y generar una mayor calidad de vida.
Asimismo, recordó que las y los habitantes de la Ciudad de México pueden organizarse con otros vecinos(as) para presentar un proyecto que abarque dos o más colonias o pueblos, siempre y cuando pertenezcan a la misma delegación, lo que les permitiría sumar los recursos de ambas comunidades y tener un mayor presupuesto para concretar el proyecto que más les convenga.
Apuntó que los proyectos van a ser publicados en el sitio de internet, para que la gente sepa cuáles fueron las propuestas que fueron presentadas por los vecinos y que fueron dictaminadas favorablemente por las delegaciones.
El tipo de proyecto que la ciudadanía en general puede proponer para mejorar su entorno van desde la realización de proyectos de obra pública, prevención del delito, infraestructura, y los relacionados con actividades culturales, deportivas o recreativas que mejoren la convivencia de una colonia o pueblo.
Una vez concluido el plazo para el registro de proyectos, el periodo para que las jefaturas delegacionales dictaminen respecto de la viabilidad o no de las propuestas, finalizará el 26 de julio.
Por otro lado, las y los ciudadanos interesados en participar en la Consulta, tienen hasta el 11 de agosto para realizar su pre-registro vía Internet para opinar sobre los proyectos que consideren viables.