Tienen una beca todo aquel que estudia en la escuela pública: Claudia Sheinbaum

0
312
  • Los PILARES son Centros Comunitarios instalados en las zonas más apartadas de la ciudad

Los niños y niñas de la ciudad deben de tener la oportunidad de ser felices, ello tiene que ver con el acceso a los derechos, con un Estado de Bienestar, con que puedan ir a la escuela y que sean reconocidos.
Por eso, en el gobierno de la ciudad se cuenta con una beca para todos aquellos que estudian en la escuela pública, buscando no generar diferencias y que todos tengan el derecho a una educación pública que sea la mejor, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México al inaugurar el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Villa de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Explicó que los PILARES son Centros Comunitarios instalados en las zonas más apartadas de la ciudad, ahí donde históricamente no llegaba el Gobierno, lugares donde hoy se generan derechos, por eso no se cobra ninguna de las actividades que se desarrollan.

El Gobierno da una beca a todos los que son talleristas, promotores de la Educación, de la Cultura, del Deporte, que son jóvenes que viven en esta zona, así como en los 300 PILARES de la ciudad y que entregan su tiempo y su vida para poder apoyar a los demás.

Y de esta manera en PILARES hay internet gratuito, hay una ciberescuela para poder estudiar primaria, secundaria o una preparatoria e inclusive un estudio universitario a distancia, que cuenta con tutores de educación que ayudan y hacen una educación casi personalizada, para apoyar a una joven, por ejemplo, que tuvo sus hijos pequeños, que abandonó la preparatoria y que no tiene otro espacio para poder ir a estudiar.

PILARES es para un joven que tuvo que dejar la preparatoria porque trabaja y no tiene la oportunidad de poder terminar la preparatoria o estudiar la universidad, ofrece educación, actividades artísticas, culturales, actividades deportivas y de capacitación para el empleo.
Detalló que la ciudad contará para este año con 300 PILARES, en este momento ya operan 220, pretenden lograr la atención a un millón de personas.

PILARES transforma la comunidad, por eso se les debe de defender y no permitir que llegue alguien a querer a hacer algún tipo de negocio, ellos acercan al derecho de la educación, la cultura y el deporte, dijo.

Los PILARES operan en un horario de martes a domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.

En su turno, Francisco Chíguil Figueroa, alcalde en Gustavo A. Madero comentó que las niñas, niños, jóvenes y adultos van a tener la oportunidad aprender alguna actividad deportiva, cultural o algún oficio, e inclusive obtener algún ingreso, sobre todo en este momento en que debido a la pandemia muchos se han quedado sin empleo.

Con los talleres de PILARES mucha gente tiene la oportunidad de poder emplearse o autoemplearse, además, acompañado por un conjunto de apoyos del Gobierno de la ciudad, como los microcréditos, van a poder salir adelante, expresó.

Dijo que le daba mucho gusto estar en Villa de Aragón, porque generalmente estas zonas limítrofes son olvidadas, ahora se trabaja rehabilitando el espacio público como el bajo puente en donde en varias ocasiones se ha realizado limpieza, con estas acciones la comunidad se va apropiando de los espacios, alejando a los grupos que se aprovechan para cometer actos ilícitos.

Agradeció a Claudia Sheinbaum por su apoyo decidido para poder hacer posible que la población tenga estas oportunidades, que se hagan realidad sus derechos, que se puedan ejercer con toda libertad.

Pidió a los vecinos cuidar el espacio, pues es una inversión importante la que el Gobierno de la Ciudad está realizando en la alcaldía, solamente así se logrará un cambio.