El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, exhortó al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a solucionar los problemas que enfrenta el Hospital General Valle Ceylán dañado por los sismos de 2017.
Al encabezar el 126 aniversario del natalicio de Gustavo Baz Prada, el Edil señaló que esta afectación ha provocado problemas a los derechohabientes que recibían consultas médicas y atención de emergencia.
Indicó que fue el primer gobernador que repartió tierras a los campesinos, como médico atendió a los heridos durante la Revolución Mexicana, apoyó la autonomía de los municipios y hoy es un ejemplo para las nuevas generaciones que luchan por la justicia y paz social.
Durante la conmemoración, Pérez Cruz reconoció el legado social de Gustavo Baz Prada, quien, dijo, fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Senador de la República y Secretario de Salud.
Por su parte, Enrique Jacob Rocha, secretario de desarrollo económico del Estado de Mexico, enfatizó que Gustavo Baz Prada fue un mexiquense ejemplar que por su visión e ideales es un símbolo del espíritu revolucionario progresista y de lucha que permitió la transformación de la entidad en los últimos 126 años.