Tlalnepantla refuerza alumbrado público con 72 nuevas luminarias en vialidades prioritarias

0
4

“Una ciudad bien iluminada es una ciudad más segura”, afirmó el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, durante la doceava entrega del programa “Luminaria Nuestra Ciudad”, con el que se reforzó el alumbrado público en vialidades prioritarias de la demarcación.

Como parte de esta nueva etapa se instalaron 72 luminarias en la avenida Chilpancingo, calle Tepic, avenida Colima y avenida Monterrey, con el propósito de mejorar la visibilidad nocturna y fortalecer las condiciones de seguridad para peatones y automovilistas.

En la avenida Chilpancingo, entre Villa Hermosa y Monterrey, fueron colocados nueve nuevos puntos de luz con postes y luminarias de 100 watts, además de ocho luminarias peatonales de 50 watts.

Los trabajos también incluyeron la calle Tepic, entre Villa Hermosa y Monterrey, donde se instalaron 21 nuevos puntos de luz con postes y luminarias de 100 watts.

En tanto, sobre la avenida Colima, en el tramo que comprende de la avenida Jesús Reyes Heroles a la avenida Monterrey, se habilitaron siete nuevos puntos de iluminación con postes y luminarias de 100 watts.

Finalmente, en la avenida Monterrey, entre avenida Mario Colín y calle Colima, se incorporaron 10 nuevos puntos de luz con postes y luminarias de 100 watts, así como 17 luminarias peatonales de 50 watts.

De acuerdo con el gobierno municipal, el programa busca mantener iluminadas calles, avenidas y espacios públicos para contribuir a la seguridad y mejorar el entorno urbano.

Pérez Cruz señaló que la administración municipal mantendrá las acciones de reforzamiento del alumbrado en distintos puntos de Tlalnepantla, bajo la premisa de que una mejor iluminación contribuye a generar espacios públicos más seguros para la población.