Tlalnepantla necesita espacios dignos, no abandono: Raciel Pérez

0
4

“Tenemos que atender el deterioro y mantenimiento de nuestra ciudad que quedó en el olvido los últimos tres años; es una demanda justa de la ciudadanía y la vamos a atender”, declaró el presidente municipal Raciel Pérez Cruz al anunciar el arranque del programa “Transformando Tlalnepantla”, con el que se busca revertir el abandono de parques, calles, avenidas y áreas verdes.
Con este programa, 250 vecinas y vecinos del municipio participarán activamente en labores de limpieza, restauración y mantenimiento, recibiendo una remuneración económica como reconocimiento a su labor comunitaria. La iniciativa forma parte del compromiso del alcalde por restaurar el tejido social y devolver la dignidad a los espacios públicos.
El programa contempla jornadas intensivas de limpieza, barrido, deshierbe, recolección de residuos sólidos y mantenimiento urbano en zonas clave del municipio. Estas acciones no solo mejoran la imagen urbana, sino que también contribuyen a prevenir encharcamientos e inundaciones, generadas principalmente por el mal manejo de residuos.
Jezabel Delgado Flores, titular de la Dirección de Bienestar, señaló que “uno de los propósitos de los gobiernos de la Cuarta Transformación es garantizar el derecho a la ciudad para todas y todos, y eso empieza por un entorno limpio, seguro y digno”.
Además, destacó que el impacto de estas acciones también se refleja en la percepción de seguridad, al recuperar espacios que estaban abandonados y que ahora son puntos de encuentro para la comunidad.
El Responsable del Área de Programas Municipales, Miguel Rodríguez Becerril, indicó que Transformando Tlalnepantla atiende una doble necesidad: la de mejorar el entorno urbano y ofrecer una fuente de ingreso para los llamados Transformadores Comunitarios, quienes trabajan directamente en las distintas localidades del municipio.
Raciel Pérez hizo un llamado a todas las familias a sumarse:
“Queremos que cuando nos vean trabajando, participen con nosotros. Ustedes son una parte activa de este gobierno. La apatía y la indiferencia deterioran nuestras comunidades, pero la participación las transforma”, concluyó el edil.
El alcalde recordó que durante su gestión anterior (2019–2021), logró avanzar en la rehabilitación de espacios deportivos, recreativos y vialidades, y ahora refrenda su compromiso con la ciudadanía para continuar esa labor, “con espíritu, trabajo en equipo y solidaridad”.
El Gobierno Municipal de Tlalnepantla reafirma así su convicción de que la transformación empieza en las calles, de la mano de quienes viven y construyen diariamente la ciudad.