Tlalnepantla quiere ser una ciudad con “Huella Verde”

0
517

Cada familia del municipio genera al día alrededor de 10 kilos de basura, por lo que es urgente tomar acciones para promover una nueva transformación hacia un desarrollo sustentable y una ética ambiental, aseguró el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, al poner en marcha el proyecto Huella Verde.

A través de la Carta Nuestra Ciudad Verde, el presidente municipal establece 10 compromisos en conjunto con la población y la iniciativa privada y la población para que la entidad controle y regule actividades y conductas que dañan el medio ambiente.

Los 10 compromisos se basan en la innovación ambiental, incentivos para empresas verdes, reciclaje, reforestación, educación ambiental, huertos y jardines escolares, ecotecnias, restricción de popotes, bolsas de plástico y unicel, rntornos y movilidad sustentable, así como cuidado del agua.

Durante el arranque de Huella Verde en el Teatro Algarabía, se inauguraron centros de reciclado y se realizaron actividades como reforestación, elaboración de terrarios, composta, huertos urbanos, pinta-caritas y se colocaron microperforados promocionales en unidades de transporte público, que se suman a esta iniciativa.