· El objetivo es detectar las necesidades y conocer las propuestas de los tlalnepantlenses en materia de igualdad de género.
· Además se prevé generar una agenda ciudadana para plasmar distintos proyectos y alternativas para que las mujeres tengan más oportunidades de desarrollo.
El gobierno de Tlalnepantla llevó a cabo un Foro de Consulta Ciudadana, con la finalidad de detectar las necesidades y conocer las propuestas de los tlalnepantlenses para alcanzar la igualdad de oportunidades y vivir una vida libre de violencia contra las mujeres en el municipio.
La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría refirió que este tipo de acciones contribuyen a promover y proteger los derechos de las mujeres, quienes en esta localidad representan más de 52 por ciento de la población.
Resaltó que desde el inicio de la administración 2016-2018, el gobierno local trabaja de manera permanente en la implementación de acciones que permitan lograr igualdad de trato y erradicar la violencia de género.
Al respecto, la titular del Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres, IMIDM, María del Carmen Ugalde García, indicó que gracias al programa federal de “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género”, se ha capacitado a más de 250 servidoras y servidores públicos.
Además, dijo, de llevar a cabo 10 mesas de trabajo en las que participaron integrantes del Cuerpo Edilicio y directores de la administración, con el objetivo de generar un empoderamiento de las mujeres.
El Foro de Consulta Ciudadana estuvo a cargo de Francisco Morán Balderas, consultor y asesor en temas de desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género, quien también escuchó las inquietudes y propuestas de los más de 50 asistentes.
En el evento, los participantes llenaron encuestas sobre violencia de género, las cuales permitirán generar una agenda ciudadana para plasmar distintos proyectos y alternativas y que las mujeres tengan mejores oportunidades de desarrollo.
María del Carmen Ugalde apuntó que este evento se suma a la jornada de toque de puertas en la que más de 600 servidores públicos promovieron el respeto hacia las mujeres.