Este domingo, el municipio de Tlalnepantla se convirtió en punto de encuentro para ciclistas y promotores del deporte, gracias a la Rodada Nacional por la Paz y contra las Adicciones, evento respaldado por el Gobierno del Estado de México y el Federal, que busca impulsar la movilidad sustentable, la salud y la prevención social.
En representación del presidente municipal Raciel Pérez Cruz, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, destacó que la coordinación entre la administración estatal que encabeza Delfina Gómez Álvarez y la federal a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo permite realizar acciones como esta rodada.
“Hoy más que una rodada, estamos construyendo un mensaje de vida, unidad y futuro para nuestras juventudes”, afirmó.
El funcionario señaló que el deporte y la cultura física son herramientas clave para transformar comunidades, prevenir la violencia y alejar a la juventud de las adicciones.
Por su parte, el secretario de Movilidad del Edoméx, Daniel Andrés Sibaja González, reconoció el rezago en infraestructura para ciclistas y anunció que, mediante el Fideicomiso de Movilidad para Ciclistas y Transeúntes del Estado de México (FIMOCyT), se han impulsado proyectos que garantizan la construcción de vialidades seguras, con la participación activa de la sociedad civil.
En el foro realizado en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, participaron colectivos como Tlaloques, Bikenepantla, Soy Movilidad, Megadistancia y Travesía Ciclista de la Hermandad, quienes respaldaron la iniciativa y celebraron la voluntad de los tres niveles de gobierno para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, trabajo y recreación.