Tlalnepantla se posiciona como destino cultural en el Tianguis Turístico con Tenayuca Santa Cecilia como emblema

0
11

Con el firme objetivo de consolidarse como un punto estratégico del turismo cultural en el Estado de México, el Gobierno Municipal de Tlalnepantla presentó su oferta turística en el Tianguis Turístico 2025, el foro más relevante de la industria turística nacional, destacando el Barrio Mágico Tenayuca Santa Cecilia, primer nombramiento en su tipo en todo el país.
Durante el evento —celebrado con la participación de los 13 Pueblos Mágicos del Estado de México—, Alexa Reyes Nader, titular de la Coordinación de Turismo, expuso que la representación tlalnepantlense se integró al pabellón “Estado de México, un destino hecho a mano”, donde productores, empresarios y artesanos locales compartieron con orgullo su legado histórico, gastronómico y artístico.
“Tlalnepantla está más cerca del mundo y el mundo está más cerca de Tlalnepantla, por eso estamos trabajando de manera activa en estrechar lazos con otros gobiernos, barrios mágicos, medios de comunicación y empresas que fomentan el turismo a nivel estatal y nacional”, afirmó Reyes Nader ante la presencia de Nelly Minerva Carrasco Godínez, secretaria de Cultura y Turismo federal.
La delegación municipal llevó a cabo encuentros estratégicos con touroperadores nacionales e internacionales, organismos turísticos y autoridades de la Secretaría de Turismo Federal, con el propósito de abrir paso a nuevos proyectos de turismo comunitario, en cumplimiento a las directrices del presidente municipal Raciel Pérez Cruz.
El stand de Tlalnepantla fue uno de los más visitados gracias a su diversidad de expresiones artísticas. Artesanos locales exhibieron piezas únicas de arte en popotillo, arte plumario y bordado artesanal, reafirmando la identidad cultural y el potencial creativo del municipio.
Con esta participación, Tlalnepantla no solo busca atraer visitantes, sino generar inversión y proyección nacional e internacional, posicionando a Tenayuca Santa Cecilia como uno de los enclaves más relevantes del patrimonio cultural del Valle de México.