Tlalpan Implementa Operativo de Emergencia Debido a Intensas Lluvias

0
69

La alcaldía Tlalpan desplegó un operativo de emergencia para atender las afectaciones provocadas por la intensa lluvia que se registró el día de ayer en diversos puntos de la demarcación.

Algunos puntos prioritarios son las colonias Rómulo Sánchez Mireles, ampliación Isidro Fabela y barrio San Fernando, que sufrieron importantes afectaciones, derivado de ello se hizo una evaluación en 50 viviendas de las cuales dos resultaron afectadas debido al colapso de una barda.

La Dirección General de Administración activo el seguro de siniestros para levantar las cédulas correspondientes y brindar apoyo a los afectados.

Además, se realizó un segundo censo para identificar a los posibles beneficiarios del programa social Tlalpan Contigo, que otorga apoyos para la adquisición de enseres en caso de emergencias, como inundaciones. Este programa ha sido activado con éxito en situaciones previas en la alcaldía.

Personal de la Dirección General de Participación Ciudadana, encabezado por su titular, Pablo Lezama, así como el Director de Protección Civil, Diego Gallegos y equipo de Servicios Urbanos acudieron a la calle Sabino para la remoción de al menos 20 toneladas de escombros, la limpieza de la calle y de domicilios particulares.

La Dirección de Obras informó que la lluvia registrada el día de ayer fue la más intensa de los últimos años, ya que hubo zonas donde el agua creció hasta 60 centímetros de alto debido a las cinco horas de precipitaciones continuas.
El operativo relámpago se activó de inmediato para atender de la manera más rápida y eficiente posible las afectaciones, aún que por la cantidad de agua se coordinaron esfuerzos con Bomberos y Sistema de Agua de la Ciudad de México.

El operativo cuenta con la participación de más de 200 trabajadores, apoyados por siete vehículos hidroneumáticos tipo Vactor, seis camionetas de redilas, dos camiones de volteo, cinco vehículos pick-up, una retroexcavadora y un minicargador. Ocho cuadrillas continuarán trabajando en las labores de limpieza y retiro de escombros en las próximas horas.