La titular de la alcaldía, Alfa González Magallanes se reunió con autoridades escolares, tutores, madres y padres de familia de la Escuela Secundaria #155 “Maximino Martínez”, en la colonia Isidro Fabela, y de la Escuela Primaria “Maximiliano Molina Fuente”, en el pueblo de San Miguel Topilejo, en las que concluyó la remodelación de baños.
“Queremos que las escuelas públicas de Tlalpan estén en las mejores condiciones y por eso enfocamos la inversión para que los planteles resurjan, sean seguros y evitemos accidentes”, anunció la alcaldesa.
Para la rehabilitación de sanitarios de ambos planteles, el gobierno tlalpense destinó más de 1.5 millones de pesos en los siguientes trabajos:
Secundaria #155 “Maximino Martínez”
Sustitución de 24 llaves de baño
Instalación de 8 mingitorios
Sustitución de 24 piezas de tazas de baño
Sustitución de 16 luminarias
Colocación de 511.88 M2 de loseta cerámica
Aplicación de pintura en mil 65 M2
Inversión de 805 mil 536 pesos
Primaria Profesor “Maximiliano Molina Fuente”
Sustitución de 17 llaves push
Instalación de 7 mingitorios
Sustitución de 24 tazas de baño
Sustitución de 29 mamparas porcelanizadas
Sustitución de 4 puertas de acceso a sanitarios
Desazolve de la red sanitaria
Inversión de 769 mil 998 pesos
La alcaldesa expresó que “la mejor fórmula para mejorar los planteles educativos es la coordinación entre autoridades, madres, padres, tutores de familia y gobierno”.
Por ello, agradeció el esfuerzo de las mamás, papás, abuelos y abuelas en la formación de los alumnos del nivel básico y recordó que en lo que va del año, además se han remodelado los sanitarios del jardín de niños Xochicalpilli, y se inauguró la velaria (techumbre) de la escuela primaria “General Donato Guerra”.
En total, con las obras mencionadas y una inversión de 1 millón 907 mil 500 pesos, se ha beneficiado a más de 2 mil 700 estudiantes de las colonias Isidro Fabela, Narciso Mendoza, Fuentes Brotantes y San Miguel Topilejo, en lo que va del año, precisó.