Todas las visiones que buscan el bien de Milpa Alta serán incluidas: Mariana Moguel

0
774
  • Arranca campaña apoyada por líderes de los Pueblos y Barrios Originarios

“Nuestro proyecto de acción compromete un vínculo firme y consistente con las autoridades comunales, ejidales, y con los Pueblos y Barrios Originarios”, asegura Mariana Moguel Robles, al arrancar campaña para convertirse en la primera alcaldesa de Milpa Alta.

Ante cientos de milpaltenses y apoyada por los líderes de los 12 Pueblos Originarios, la candidata anuncia que buscará la victoria para crear un “gobierno compartido”.

“La idea será tener un cogobierno, en el que todas las visiones que buscan el bien de Milpa Alta sean incluidas y tomadas en cuenta”, dice Moguel. Al tiempo que delimita los ejes de su gobierno. Entre éstos destacan el diálogo y la comunicación directa con la gente y una “Alcaldía de puertas abiertas”.

Además, asegura que desterrará las “prácticas corruptas y desviadas para lograr erradicar las condiciones de desigualdad que hoy son una constante en Milpa Alta”.

Mariana Moguel comenta que una de las principales tareas será fomentar una democracia directa y participativa, sobre la cual las decisiones se tomen en conjunto con la sociedad.

Necesitamos la visión de los sabios adultos mayores, de nuestras mujeres y hombres; de las personas con discapacidad y de los jóvenes, para resolver las problemáticas de inseguridad, violencia intrafamiliar, falta de agua y oportunidades que tenemos pendientes”, asevera.

Durante su discurso, Moguel Robles, quien podría hacer historia al convertirse en la primera alcaldesa de Milpa Alta, menciona que es indispensable abordar temas decisivos para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus hijos.

“Debemos impulsar una red de estancias infantiles y generar las condiciones para tener más comedores sociales, centros de tareas, espacios de lactancia y claro, una vivienda digna”.

Asegura que una de las exigencias actuales de la sociedad milpaltense es poder tener un gobierno, que además de ser cercano, sea transparente. Ante esto, Moguel Robles fue enfática en las acciones que llevará a cabo.

“Estableceremos los mecanismos de máxima transparencia en materia de rendición de cuentas; no habrá más oficinas de funcionarios cerrados. Trabajaremos por un gobierno que rinda cuentas claras y explique el destino de cada peso gastado”, enfatiza.