La alcaldía de Miguel Hidalgo aprobó en sesión extraordinaria de Concejo la regulación de scooters y bicicletas sin anclaje.
El alcalde, Víctor Hugo Romo, sentenció que “todo lo que estorbe, se quita” y que con esta medida se frenarán las quejas de los vecinos, quienes indican que estos aparatos estorban el paso peatonal.
Y agregó que “se respete el espacio primario del peatón, es prioridad pero que también se fomente de manera efectiva el uso de estos transportes”.
A través del Bando adecuado del uso de estos medios de transporte, se restringe a los usuarios a usar estos artefactos en las banquetas, y abandonarlos en rampas peatonales y vehiculares, pasos y cebras peatonales, accesos y salidas de estacionamientos del metro.
Tampoco se permiten paradas de transporte público, cajones de parquímetros, áreas verdes, jardineras, árboles y camellones, en esquinas, en ciclovías, en andadores, cruces, o estaciones de transporte, en salidas de emergencia o en áreas de protección civil.
El primer bando de #movilidad se aprobó hoy en @AlcaldiaMHmx, con este reglamento se busca que los ciudadanos y los distintos sistemas de transporte convivan sanamente, en especial donde operan bicis ?♀️ y monopatines?. ?? al alcalde @vromog ?? pic.twitter.com/ODvCvxWul2
— Dirección de Movilidad MH (@MHMovilidad) 15 de febrero de 2019