Con el objetivo de proporcionar certeza y confianza a los coyoacanenses, el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado informó que todos sus funcionarios transparentaron sus respectivas declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales como parte de la iniciativa #3de3.
“Al ocupar el cargo como jefe delegacional asumí con los habitantes de Coyoacán el compromiso de dirigir un gobierno transparente, y eso involucra a los que conforman mi equipo de trabajo, por ello instruí a todos mis funcionarios a que participen en la iniciativa, y hoy el 100 por ciento del personal de estructura cuenta con ella”, expuso.
Maldonado celebró la iniciativa impulsada por la Asociación de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de Competitividad e informó que antes de tomar el cargo como delegado dio respuesta a distintas solicitudes de transparencia.
“Soy uno de los pocos jefes delegacionales que cumplió en su momento con todas las solicitudes de transparencia y de rendición de cuentas. Presenté #3de3, Yo Decido DF y aprobé el examen de control de confianza que incluía el médico, toxicológico y psicológico, así como el polígrafo”.
“Esta propuesta ayuda y abona en el tema de transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos. Hagamos eco con esta iniciativa para fortalecer la confianza en las instituciones públicas y en los servicios que brindan”, detalló.
Finalmente, Maldonado Salgado informó que en la página se pueden consultar las declaraciones de los funcionarios de primer nivel, ya que la información del total de los funcionarios de estructura se encuentra en proceso de publicación por parte de la Asociación de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de Competitividad.