Toluca debe ser ejemplo sostenibilidad que la modernidad merece

0
4813

Norma Vásquez Lázaro

El Nevado de Toluca es un gran santuario del agua que alimenta el Valle, y no sólo es fuente de agua, es también un atractivo turístico formidable, ante ello es necesario planear el futuro de las ciudades, con una visión de sostenibilidad que la modernidad merece.
Así lograr que las futuras generaciones tengan a su disposición los recursos naturales que les permitan vivir en armonía y sana convivencia.
Al respecto, la capital del Estado de México debe ser referente en materia de sostenibilidad, para lo cual se deben tomar decisiones en cuanto a políticas públicas en la materia, comentó el presidente municipal de Toluca en el marco de inauguración del Foro Nacional de Transición Energética de la Región Centro-Estado de México “El Futuro Energético de México”.
Dijo que ver por este tema ya no es tendencia ni moda, es obligación del Estado y sus representantes, por lo que es urgente cumplir esa encomienda y recuperar la confianza de la gente.
Las administraciones públicas de los tres órdenes de gobierno enfrentan crisis social que puede generar la escasez de recursos naturales, el calentamiento global y el deterioro de la calidad del aire, situación que conllevaría a que el Estado encuentre su final si el instinto de supervivencia supera a la capacidad de dar respuesta.
Por lo que el edil aseveró que Toluca tiene claro que el camino a la seguridad, sostenibilidad y desarrollo es trabajar en restablecer las relaciones armónicas entre las personas, las familias, las comunidades y el medio ambiente.
Por otra parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que el Foro es importante, coincidió con el primer edil al señalar que el cambio climático, la tala, la sequía, son problemas que con decisiones de fondo se pueden revertir.