martes 16 julio 2024
HomeEstado de MéxicoTony Rodríguez y Mary Gómez llevan programas educativos que hacen de Tlalnepantla...

Tony Rodríguez y Mary Gómez llevan programas educativos que hacen de Tlalnepantla un municipio modelo

Al llevar a distintas escuelas los programas “Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias” y la “Estrategia Municipal para el Cuidado y Protección Animal”, el Alcalde Tony Rodríguez destacó que la implementación de este tipo de programas ha posicionado a Tlalnepantla como un municipio modelo.

“Somos un municipio a la vanguardia porque tenemos políticas públicas que tienen que ver con lo que todos los papás quieren para sus hijos, atendiendo así sus principales preocupaciones. Muestra de ello es la Estrategia para la Prevención del Embarazo, siendo Tlalnepantla el primer municipio del país en implementarlo”, aseguró Tony Rodríguez quien estuvo acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez.

Ante autoridades, alumnos y padres de familia de la secundaria general No. 85 “José Vasconcelos”, el Presidente Municipal hizo entrega de los 33 bebés simuladores a estudiantes de esta escuela, quienes deberán cuidarlos durante el fin de semana.

Exhortó a los padres de familia a involucrarse en esta actividad, sin que eso implique hacerse cargo del bebé, ya que el objetivo es que los adolescentes experimenten los cambios que implicaría ser padres en esta temprana etapa de su vida.

Posteriormente, el Alcalde y la Presidenta Honoraria del DIF visitaron la primaria “Gregorio Torres Quintero”, institución en la que se desarrollaran diferentes dinámicas con 10 mascotas simuladoras, a fin de concientizar a los niños sobre la responsabilidad que implica tener un animalito de compañía.

Anunció que en este cierre de ciclo escolar se reforzarán los programas que el Sistema Municipal DIF lleva a cabo en materia de salud y prevención, para aprovechar y llegar a más beneficiarios.

“No hay ni habrá día que dejemos de trabajar y más en política públicas que ya la ley obliga, en este caso el maltrato animal, tema respecto al cual firmamos un decálogo que nos compromete a castigar estos hechos”, concluyó Tony Rodríguez.

https://reflexion24informativo.com.mx/tony-rodriguez-y-mary-gomez-llevan-programas-educativos-que-hacen-de-tlalnepantla-un-municipio-modelo

Últimas Noticias

Registra Edoméx disminución del 10% en homicidios dolosos con trabajo coordinado: Delfina Gómez Álvarez

El dato se desprende de un comparativo realizado por la FGJEM del 1 de enero al 14 de Julio de 2024 respecto al mismo periodo en 2023.

Huixquilucan invita a ciudadanos a aportar sus ideas y propuestas en el Cabildo Abierto

Los interesados en participar podrán presentar su solicitud a partir del 15 de julio y hasta el 12 de agosto, de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas; y viernes, de 09:00 a 15:00 horas

Obtiene Laboratorio del DIF Tecámac Constancia del Programa de Aseguramiento a la Calidad

Califica con excelencia en la calidad de las secciones de Química clínica y Uroanálisis

Con ayuda internacional por Otis, la AMEXCID entrega cuatro camiones de basura para el Puerto de Acapulco

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) entregó este fin de semana cuatro camiones compactadores-recolectores.

Aprueba Comisión de Educación sus últimos informes de actividades correspondientes a la LXV Legislatura

Se trabajó sin colores partidistas por el interés de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país: diputada Cruz Santos

AMLO responde a jueces: No se aceptan chantajes, “es un asunto de libertad”

Durante su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la reforma al Poder Judicial y la posibilidad...

Morena no tiene mayoría calificada para impulsar Reforma Judicial: Kenia López

La vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, advirtió que Morena no cuenta con mayoría calificada en la Cámara Alta, ni ahora ni en...