Por ARTURO ALVARES DEL CASTILLO
Sorprenden las Chivas: dieron la cara por el futbol mexicano al derrotar al Toronto en el partido de ida del torneo de Campeones de la Concacaf.
En su propio terreno y superando las inclemencias del tiempo, el frio y la nieve el Guadalajara del Pelado Almeida superó a los canadienses quienes se habían convertido en los verdugos de los nuestros, que ya habían derrotado y eliminado a los Tigres de la U. de Nuevo León y el América, dos grandes de la Liga Mx.
Con esta victoria de los tapatíos la crítica destaca hoy las virtudes de unos y las carencias de otros, del rebaño sagrado se dice que destacó con equipo ofensivo y ambicioso, mientras que los Tigres y Águilas se confiaron y menospreciaron a Toronto y fueron humillados.
Las Chivas tienen ventaja de dos- uno y les toca recibir en su casa de Zapopan el próximo martes, pero no es para echar las campanas al vuelo, todavía no se ha ganado nada. El objetivo es el título que da el boleto al Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes. De esto está consciente Matías Almeida un hombre que ha sabido manejar a sus hombres a los que recomienda no confiarse ni descuidar su preparación.
Critican al técnico argentino por haber tirado el campeonato, ya no luchó por la liguilla al dejar en la banca a sus mejores hombres y mandar a sus reservas en sus dos últimos partidos contra Veracruz y Tijuana, que los perdió. Pero sabe su cuento y se enfocó a la Concachampions, que la quiere ganar.
Le han salido sus cuentas, sus planes al Pelado, ya utilizo a los estelares en Toronto y le respondieron, Rodolfo Pizarro se dejó ver con el primer gol y Alan Pulido volvió a anotar después de mucho tiempo de lo hacerlo. “Vamos a seguir en la misma línea, con mucha concentración, faltan noventa minutos y no debemos confiarnos. Jugamos en casa, por el respaldo de nuestra gente, habrá mucha entrega porque queremos ser campeones”, expresó Almeida.
Son 56 años de espera desde la última ocasión que el Rebaño ganó el título de campeones de la Concacaf al golear al Comunicaciones de Guatemala por 5-0 en el estadio Jalisco. Hablamos del Guadalajara, equipo con puros jugadores nacionales que tendrá el apoyo de la afición de México para superar a Toronto y ser mejores que los de la liga de Estados Unidos.