El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que para impulsar la competitividad del Estado de México, la principal estrategia de su gobierno es hacer de la entidad el centro logístico más importante del país, lo que se conseguirá con el mejoramiento de la infraestructura carretera, la creación de ciudades más organizadas y con proyectos de gran impacto social, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México o el Tren Interurbano Toluca-México.
“Empecemos una nueva etapa de desarrollo en un estado que, sin duda, va a tener un gran potencial de crecimiento. Tenemos con los nuevos proyectos, del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el Tren Interurbano México – Toluca y la conectividad de nuestra red carretera, el potencial para convertir al Estado de México en el centro logístico más importante de todo el país”, enfatizó.
Al participar en el foro The Real Estate Show 2018, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, que reúne a líderes del sector, el mandatario estatal garantizó que la entidad mexiquense es una tierra de oportunidades y por ello se impulsan acciones que generen confianza en los inversionistas y alienten la competitividad.
“La mejor manera de garantizar las inversiones es dando confianza y certeza jurídica, para ello ofrecemos a los inversionistas reglas claras, que generen certidumbre y los incentivos adecuados para invertir. Esta misma claridad debe reflejarse en los procesos y trámites gubernamentales para que se lleven a cabo en forma transparente, efectiva y confiable”, sentenció.
En el Centro Citibanamex, Del Mazo Maza enfatizó la importancia que la industria inmobiliaria tiene en el país, pues genera 3 millones de empleos, impacta en 48 ramos de la economía y aporta 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, posicionándose como la segunda fuerza económica de México, cuyas acciones generan oportunidades de negocios, empleo e incrementan la plusvalía en las comunidades.
Afirmó que el Gobierno estatal es un aliado de esta asociación, pues comparte la visión de hacer de México un referente en materia de desarrollo urbano, con estrategias que privilegien la sustentabilidad en las ciudades, donde las personas cuenten con mejores servicios y condiciones para vivir.
El Gobernador añadió que, a través de la modernización de la infraestructura vial, y con apoyo al sector laboral, se conseguirá hacer de la entidad la mejor conectada y productiva a nivel nacional.
“El impulso a la infraestructura y a nuestra fuerza laboral, son la base de nuestra estrategia para hacer del Estado de México la entidad mejor conectada, más productiva y con mejores niveles de competitividad del país”, expresó.
Ante arquitectos, empresarios, académicos y especialistas que participaron en este encuentro anual, el Gobernador Del Mazo consideró que hoy en día se vive un momento de coyuntura sin precedentes para lograr una transformación social, económica y urbana que impulse el desarrollo estatal, a la par de garantizar el bienestar de las generaciones futuras y responder a los desafíos del Siglo XXI.
Por ello, su administración, en equipo con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, trabaja en la consolidación del nuevo aeropuerto y del tren interurbano que, consideró, le cambiarán el rostro al Estado de México y permitirán a los mexiquenses tener más alternativas de superación.
El Gobernador Alfredo Del Mazo y el Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, también entregaron un reconocimiento a Roberto Meli Piralla, Investigador Emérito del Instituto de Ingeniería de la UNAM, por su trayectoria en ingeniería,
y recorrieron los diferentes estands de este evento.