TRABAJARÁN DIPUTADOS EN LA RESPONSABILIDAD FISCAL Y DARÁN PRIORIDAD A PROGRAMAS SOCIALES: ALFREDO DEL MAZO

0
659

trabajarandiputadosenlaresponsabilidadfiscal

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados Alfredo del Mazo Maza, aseguró que esta comisión dictaminadora trabaja con responsabilidad para mantener la disciplina fiscal y así privilegiar los recursos en favor de los programas sociales.

Explicó que hasta hoy no se puede hablar de montos, reducciones o reasignaciones debido a que la Comisión de Hacienda trabaja en la integración de la Ley de Ingresos y aún no es posible precisar a cuánto ascenderán los ingresos que permitan definir el gasto.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo hoy la Comisión de Presupuesto con el Centro de Estudios Económicos y Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, los legisladores escucharon el sustento de las variables de política económica. Sobre lo cual, el diputado mexiquense sostuvo que por el momento no se puede definir si éstas deberán mantenerse o modificarse debido a que existe una alta volatilidad en el entorno internacional.

Dijo que esa decisión habrá de tomarse una vez que se conozca el monto de los ingresos y en un plazo más cercano a la fecha en que se presente de manera formal el Presupuesto ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Alfredo del Mazo sostuvo que a pesar del entorno internacional adverso, en México existen señales positivas para la economía y hay confianza en que el crecimiento anual para 2017 será de entre dos y tres por ciento.

Además, puntualizó, “hay condiciones para que el consumo interno vuelva a ser el motor del crecimiento económico como ha ocurrido hasta hoy a consecuencia de la generación de empleos formales, otorgamiento de créditos y facilidades para los micro y pequeños negocios, que favorecen a la economía nacional”.

Del Mazo Maza concluyó al señalar que todos los beneficiarios de los programas sociales tendrán garantizada la continuidad de los beneficios en tanto que se mantendrán, como prioridad también, los programas de mayor impacto como es el combate a la pobreza, la seguridad pública, la educación, así como el apoyo al campo.