POR JOSÉ VILCHIS GUERRERO
Con la finalidad de refrendar su compromiso con México, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) firmó convenios con la Texas Realtorr y con la Greater El Paso Association of Realtors en el Forth Worth Convention Center, Texas, el pasado 14 de septiembre para atraer inversiones del sector inmobiliario estadounidense a nuestro país.
Pablo Vázquez Rodríguez, presidente de AMPI Nacional, informó que con la firma de sendos convenios se fomentan las relaciones bilaterales con sus pares en Estados Unidos dentro de dinámicas más activas, de ejercicios más coordinados y de estrategias más definidas para lograr una mayor atracción de inversiones comerciales, industriales y turísticas a nuestro territorio.
En el marco del 2019 Texas Realtors Conference & Expo, Vásquez Rodríguez resaltó que la labor de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios busca brindar certeza jurídica a todos los propietarios y compradores de inmuebles. Las inversiones comerciales, industriales y turísticas traen consigo el movimiento y, por ende, la inversión residencial, aseguró.
Añadió que los industriales inmobiliarios tienen la certeza de que los montos de inversión que llegarán a México por parte de sus similares estadounidenses, permitirán en el corto plazo desarrollar todos los segmentos del sector.
Mencionó que la labor de la AMPI no se cierra en algunos puntos, sino en hacer de la profesión inmobiliaria una herramienta que permita tener especialistas con la mayor y mejor calidad de conocimientos.
El compromiso de AMPI, afirmó, es a través de la impartición de conocimientos, la capacitación, la actualización y la profesionalización a todos quienes se dedican a la actividad inmobiliaria, pero también es impulsar, promover y difundir en nuestro país la atracción de inversiones que, sin duda, contribuirán al crecimiento y fortalecimiento de México.
El presidente de AMPI Nacional suscribió los convenios con Tray Bates (Chairman) y Travis Kessler (President/CEO) por parte de Texas Realtors; Alejandro Contreras (Presidente) y Jason Sánchez, CEO de Greater El Paso Association Of Realtors. Por AMPI estuvieron presentes César Domínguez, Presidente de AMPI Ciudad Juárez; Ana Aguilar, coordinadora del Área Internacional y Roberto Barrios, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación, respectivamente.