Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutaron una orden de cateo en la alcaldía Cuauhtémoc que permitió la recuperación de 20 equipos médicos que fueron robados el pasado 13 de octubre en la colonia San Simón Tolnahuac.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el pasado 13 de octubre los denunciantes viajaban a bordo de un tráiler cargado con máquinas para dializar. Al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo, sitio donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.
La indagatoria señala que luego de circular por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres, quienes les retuvieron y les abandonaron en avenida Anillo Periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Derivado de las labores de gabinete y campo, fue posible ubicar el tractocamión en la calle Norte 59, colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, detectándose el robo de la caja con la mercancía, recuperándose únicamente el tractocamión.
Por lo anterior la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en trabajo coordinado entre elementos de la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, realizaron las diligencias necesarias para que un Juez otorgara la orden de cateo para un inmueble ubicado en la calle Manuel Payno, colonia Obrera, donde se localizaron las máquinas de uso médico para dializar. Lo asegurado fue puesto a disposición del representante social.