TRAS CATEO, FGJ Y SSC ASEGURAN CARTUCHOS Y LO QUE PODRÍAN SER DROGAS; DETIENEN A DOS MUJERES

0
231
Aseguraron lo que podrían ser drogas, además de cartuchos.
Aseguraron lo que podrían ser drogas, además de cartuchos.

Las acciones coordinadas entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para combatir el delito de narcomenudeo permitieron cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, que derivó en la detención de dos mujeres y el aseguramiento de lo que podrían ser drogas, además de cartuchos.

Personal adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Narcomenudeo y elementos de la SSC llevaron a cabo el mandato judicial en la colonia Barros Sierra, en atención a una denuncia ciudadana en la que se estableció que en el inmueble probablemente se resguardaban sustancias ilícitas.

En la técnica de investigación, además de la detención de ambas mujeres, fueron aseguradas cerca de 88 bolsas de plástico con vegetal verde a granel con características propias de la marihuana y aproximadamente 12 cartuchos.

Las detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, a fin de determinar la situación jurídica de las mujeres.

Estas acciones se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, para detener a los principales generadores de violencia, que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.